Intentan desalojar a 40 familias de La Cieneguita, Xoxocotlán

79
Los afectados señalan al Cártel del Despojo de querer quitarles sus terrenos.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Habitantes del Paraje La Cieneguita de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, protestaron la tarde de este jueves en el zócalo de la ciudad para exigir la intervención del Gobierno del Estado ante el hostigamiento ante un desalojo.

A decir de Alberto Cuenca, representante de los vecinos, quien manifestó que al menos 40 familias viven en un predio de 52 lotes, los cuales ya cuentan con los documentos en orden.

Denuncio, que el día de ayer se presentó con amenazas, José Antonio Mayoral, quien se dijo ser Agente del Ministerio Público, para intentar desalojar a las familias de los predios.

Alberto Cuenca, manifestó les entregaron unos documentos apócrifos, de una orden de desalojo, mismo que pretendían realizar con la ayuda de los elementos de la Policía Estatal, y del Ministerio Público, por lo que no descarta que sean parte del Cártel Inmobiliario.

Los vecinos solicitan la investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la Fiscalía Especializada en Materia en Combate a la Corrupción, así como el Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como personal de Derechos Humanos.

Por último, manifestaron que su protesta será de manera pacifica