Marchan contra maltrato animal

73
Exigen endurecer las penas por los delitos de maltrato y crueldad animal

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Organizaciones y defensores de animales “Unión de Patitas Felices” y hogar Temporal “Patitas Oaxaqueñas”, se dieron cita la tarde de este sábado para llevar a cabo una marcha en contra del maltrato animal.

Con sus megáfonos, carteles y lienzos, iniciaron su marcha sobre la avenida Símbolos Patrios, San Antonio de la Cal, con rumbo al Zócalo de la ciudad.

Con pancartas en mano, las y los activistas exigen un alto a las agresiones a los animales, así como la aplicación de justicia como lo marca el código penal del estado.

Los casos, en la mayoría de las denuncias, terminan sin gestión de la Fiscalía y esto genera una sensación de impunidad que ya resulta intolerable para aquellos que son sensibles al abuso y al dolor.

Asimismo, pidieron que se lleven a cabo campañas permanentes de esterilización, pues es la manera idónea en la que el maltrato puede reducirse significativamente, ya que la sobrepoblación animal se reduciría, contrarrestando los estragos que ocasiona para los perros y gatos vivir en condición de calle a la exposición de agresiones.