Marchan sindicalizados en la ciudad de Oaxaca por el Día del Trabajo

43
Hasta el momento las marchas transcurren con tranquilidad y orden, pero afectando el tránsito de la ciudad de Oaxaca.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Integrantes de diversos sindicatos, incluida la Sección 22 del CNTE, marchan este viernes en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

En unos 7 puntos de la ciudad de Oaxaca y área conurbada iniciaron las movilizaciones con dirección al Zócalo, en demanda de mejoras laborales.

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud, así como del área de paludismo y vectores, partieron de la fuente de 8 regiones al zócalo de la ciudad, esto para demandar material de insumo, abasto de medicamentos, y material para trabajar.

Los trabajadores afiliados al Sindicato de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, salieron en marcha de la fuente de las 8 regiones, estos exigen mejoras laborales y respeto a su contrato colectivo de trabajo.

Así mismo sindicalizados de los Tres Poderes del Estado, marcharon desde el jardín Madero hacia el zócalo, para recordar el Día del Trabajo. Con mantas y pancartas en donde exige mejoras a la base trabajadora, gritaron consignas para que cambie la situación actual, ya que aseguran que se tiene una crisis.

En tanto, trabajadores de la Sección 22 de la CNTE, con organizaciones sociales y otros sindicatos, marcharon del crucero de Viguera al centro de la ciudad.

Hasta el momento las marchas transcurren con tranquilidad y orden, pero afectando el tránsito de la ciudad de Oaxaca.

La Policía Vial realiza cortes en las calles para agilizar el tránsito y recomienda rutas alternas mientras duren las movilizaciones.