Piden plan de rescate para frenar contaminación en Oaxaca

80
Ambientalistas exigen la renuncia de la titular de la Semadaeso, Karime Unda Harp.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Integrantes de la Coordinadora de organización es ambientalistas de Oaxaca, protestan a las afueras de Palacio de Gobierno, para solicitar una audiencia con autoridades de gobierno para tratar temas sobre los estudios y dictámenes para el centro de revalorización de residuos sólidos.

Los inconformes, demandan que se cumpla con la ley y que cada municipio cuente con un relleno sanitario, ante la falta de un espacio donde 27 municipios vierten su basura.

Con ello, solicitan la transparencia de los recursos por parte de la Secretaría de Finanzas con relación a los impuestos ambientales que recauda en el estado.

Alertaron a la población sobre el impacto que ha ocasionado la basura en playones del río Atoyac, aseguran que debido a las lluvias registradas en la capital, la basura despide un olor fétido, además la tonalidad gris del agua es evidente provocada por la basura apilada la cual acumula una montaña de más de dos metros de altura.

Lamentaron que como activistas, no tengan respuestas favorables a la solicitud que hicieron, por lo que exigen la renuncia de la titular de la Semadaeso, Karime Unda Harp, cuándo lo único que buscan es abonar en el grave problema de la basura.