S-22 inicia mañana paro de tres días en Oaxaca

105
Se prevén una serie de movilizaciones, como un plantón, la toma de oficinas, de terminales de transporte, así como marchas y bloqueos.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La asamblea estatal de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, acordó un paro de labores de 72 horas los días 7, 8 y 9 de junio, con la participación del 80% de la base magisterial en el plano estatal y el 20% en el plano nacional.

En punto de las 9:00 horas, iniciaran las acciones de protesta durante los días de paro entre las que se encuentran, tomas de casetas de peaje, marchas, bloqueos carreteros y a dependencias de Gobierno, así como a centros comerciales y terminales de transporte, luego de determinar que las respuestas que han dado los gobiernos federal y estatal a su pliego de demandas es insuficiente.

Luis Alberto López Pazos, vocero de la Sección 22, explicó que durante esos días con la participación del 80% de la membresía sindical, se instalará también un plantón en el zócalo capitalino y de manera paralela se realizarán diversas acciones de protesta.

En estos días la Sección 22 buscará también mesas de trabajo con las autoridades del gobierno federal para encontrar solución a su pliego petitorio, sin descartar un paro indefinido de labores de no recibir respuestas satisfactorias.

El paro de labores de 72 horas, afectará alrededor de un millón de alumnos en las más de 13 mil escuelas de educación básica en el estado.