Sección XXII marcha de Viguera al zócalo en el Día del Maestro

85
Por lo que hoy lunes y mañana martes miles de alumnos se quedaran sin clases.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Este lunes, miles de maestros de la S-22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), partieron en marcha del monumento a Benito Juárez, entrada a Trinidad de Viguera, hacia el zócalo de la ciudad.

Los mentores de los diversos sectores de las regiones de los Valles Centrales, Costa, Mixteca, Sierra Sur, Cañada, Sierra Mazateca, Cuenca del Papaloapam, Sierra Norte e Istmo, conmemoran el Día del Maestro, con una marcha de unidad y combativa.

En sus consignas lanzadas exigen la libertad de sus presos políticos, la presentación de sus compañeros desaparecidos, justicia para sus caídos, por la defensa del empleo, de los derechos laborales, la educación pública, el normalismo, por el rechazo a las reformas estructurales y por un alto a la criminalización de la protesta social.

Instalan plantón

De igual forma, desde muy temprano iniciaron con la instalación de lonas y casas de campaña, en el Zócalo capitalino y calles aledañas.

Se prevé que luego de la marcha, la Sección 22 de la CNTE, instale la asamblea estatal, donde definirán si estallan el paro o no en estado de Oaxaca.

La Sección 22 consideró en Oaxaca insuficientes las respuestas ofrecidas por el gobierno de Oaxaca, que ha dicho que la mayoría de sus planteamientos son de carácter federal.