Sol Rojo pide la aparición con vida del abogado Ernesto Sernas

74
Ernesto Sernas García, quien fue visto por última vez el pasado 10 de mayo de 2018, en San Agustín de las Juntas.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Integrantes de la Corriente del Pueblo “Sol Rojo”, protestan este jueves frente a Palacio de Gobierno, para exigir la aparición con vida de su compañero y abogado, Ernesto Sernas García, a cinco años de su desaparición.

Yolanda Ruiz, vocera de la agrupación, señaló que Ernesto Sernas García era el encargado de la defensa legal de sus 23 compañeros detenidos el 7 de junio de 2015, que fueron detenidos y acusados de terrorismo y porte de explosivos en el 2015.

Sostuvo que no hay respuesta satisfactoria después de que el Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la ONU emitió la acción urgente 540/2018 con relación al caso.

Acusó que hasta hoy, la Fiscalía de Oaxaca no ha mostrado disposición para iniciar con las investigaciones, ante la falta de atención a sus demandas, por lo que exigen una mesa de diálogo publica con autoridades del Gobierno del Estado.

En caso de no ser atendidos amagan con arreciar sus movilizaciones en la capital para los próximos días, esto.

Fue el 10 de mayo del 2018, que Sernas García, fue víctima de desaparición forzada, de acuerdo con testigos visto por última en inmediaciones del municipio de San Agustín de las Juntas, en la zona metropolitana.