“Vivos los queremos”: madres con hijos desaparecidos marchan este 10 de mayo

92
El motivo de la marcha es para hacerse presentes y no olvidar que viven día a día buscando a sus hijas o hijos desaparecidos.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Este 10 de mayo, Día de las Madres, Integrantes del Colectivo de búsqueda “Oaxaqueños buscando a los nuestros A.C.”, han decidido salir a marchar de Av. Juárez a la altura del parque El Llano con dirección al Zócalo de la ciudad para exigir justicia por sus familiares o seres queridos desaparecidos.

Durante la movilización se pueden escuchar consignas como “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!” y “¿Dónde están? ¿Dónde están? Nuestros hijos ¿dónde están?” los presentes alzan la voz y buscan visibilizar la desaparición de sus familiares, muchos de ellos llevan sus fotografías pegadas en cartulinas, colgadas del cuello o en su indumentaria.

Las manifestantes, hicieron varias paradas para interrumpir el tráfico vehicular por algunos minutos, mientras reprochaban el actuar de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, al señalar la falta de atención de este organismo.

Los inconformes demandaron al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, para que instruya al Fiscal y se realicen las audiencias en el caso de sus hijos desaparecidos.

“Pedimos que volteen a vernos, ellos ahorita están festejando a su ser más querido, pero nosotros no festejamos nada, seguiremos buscando a los nuestros”.

Cabe mencionar que esta movilización se lleva a cabo en varios estados de la República mexicana como Puebla, Oaxaca y la CdMx, en el marco de la XII Marcha por la Dignidad Nacional.